Los nuevos viajeros siguen prefiriendo el hotel

Pese a la aparición de diferentes alternativas de alojamientos basadas en la economía colaborativa, lo cierto es que las nuevas generaciones de viajeros europeos (millennials, boomers, Generación X…) siguen optando mayoritariamente por los hoteles.

Esta es una de las conclusiones del reciente estudio publicado por Expedia Media Solutions y titulado «Multi-Generational Travel Trends», presentado en el marco de Phocuswright Europe, que se celebra estos días en Amsterdam

El estudio de Expedia, centrado en las respuestas y preferencias de viajeros de Reino Unido, Alemania y Francia, resulta especialmente significativo, al tratarse de tres de los más importantes mercados emisores hacia España. En términos generales, englobando a todos los viajeros, también los mayores de 35 años, el 67% siguen prefiriendo alojarse en hoteles. Según ese mismo estudio, el 62% de los viajes que realizan los turistas de esos países es por placer (un 55% en el caso de los británicos), con algo más de 9 días de duración.

Respecto al tipo de viajes, los millennials prefieren las vacaciones experienciales (55%), frente a las de tipo turístico convencional (conocimiento de los atractivos culturales e históricos del lugar visitado), las familiares o románticas. De hecho, las actividades y «experiencias» están en el top ten de las preferencias de estos viajeros durante sus desplazamientos. Y otro dato interesante, la mayoría de viajeros de las nuevas generaciones prefieren disfrutar de dichas experiencias fuera de su propio país antes que en el propio.

Respecto a la elección de destino, los nuevos viajeros buscan entre varias opciones antes de decidirse por una y, de hecho, raramente (solo un 5%) tienen claro el destino antes de iniciar el proceso de reserva. En este sentido, los comentarios vistos tanto en las páginas de opiniones como en redes sociales resultan fundamentales para los viajeros de la Generación X y los boomers. Mucho más que en el resto de viajeros.

Y una conclusión muy relevante del estudio: pese a que los viajeros más jóvenes están inmersos en la revolución de los dispositivos móviles, lo cierto es que los ordenadores siguen prevaleciendo en el proceso de reserva y compra de sus viajes.

Fuente: Artículo publicado enTecnoHotel (mayo 2017) -  https://www.tecnohotelnews.com