Cuáles son los datos más importantes de tu hotel, según Trivago

Con el crecimiento del uso del big data y el análisis de datos, cada vez es más importante analizar qué información contamos de nuestro hotel para poder seguir creciendo.

Leer más
Caso de éxito: un motor de reservas para la Rafa Nadal Academy

¿Un motor de reservas puramente hotelero para automatizar el PMS de un centro de enseñanza deportiva de tanto prestigio como la Rafa Nadal Academy by Movistar?

Leer más
De media, los españoles realizan la reserva 35 días antes de la entrada en el hotel

Viajar por negocios, en familia, visitar el propio país o el extranjero conlleva un comportamiento distinto a la hora de buscar el hotel ideal.

Leer más
España recibe un 9,3% más de turistas en lo que va de año

Dato tan positivo lo ofrece la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera del INE, publicados en la web hosteleriadigital.es, el portal de la Federación Española de Hostelería

Leer más
El mercado británico es más rentable: el gasto crece más que las llegadas

El mercado británico ha registrado en el primer trimestre del año un cambio de tendencia importante: el gasto aumenta más que el número de los turistas que llegan.

Leer más
Los nuevos viajeros siguen prefiriendo el hotel

Pese a la aparición de diferentes alternativas de alojamientos basadas en la economía colaborativa, lo cierto es que las nuevas generaciones de viajeros europeos (millennials, boomers, Generación X…) siguen optando mayoritariamente por los hoteles.

Leer más
¿Por qué la venta directa es tan complicada para clientes no fidelizados?

Aunque es una tema de constante actualidad, el debate ha vidido nuevas cuotas de tensión en los últimos dos años: la batalla de los hoteles por el cliente y la reserva directa en medio de una dura competencia y el crecimiento vertiginoso de las agencias de viajes online (OTAs)

Leer más
El viajero del siglo XXI busca experiencias personalizadas, interactivas y sociales

Al conocimiento a través de los datos: siguiendo las huellas que dejan a su paso los viajeros y sin perder el tren de las nuevas tecnologías. Solo así se «triunfa» en el sector turístico y hotelero.

Leer más