openROOM continúa mejorando la integración de su motor de reservas para hoteles con el chatbot de HiJiffy Gracias a ello, todos los clientes de openROOM pueden incorporar en la página web de su hotel un chatbot directamente conectado con su Booking Engine.
La solución ofrecida por HiJiffy consiste en un asistente de inteligencia virtual multiidioma, capaz de contestar de manera autónoma a las principales preguntas de los usuarios y de guiarlos a través del proceso de reserva.
Los usuarios del chat pueden realizar consultas de precio y disponibilidad, obteniendo respuesta inmediata y pudiendo acceder directamente al sistema de reservas del hotel.
¿Por qué incorporar un chatbot en la web de tu hotel?
La incorporación de un chatbot integrado con el proceso de reserva en la web del hotel tiene muchísimas ventajas desde el punto de vista de la Experiencia de Usuario (UX).
- Permite a los usuarios obtener al instante información precisa sobre regímenes y tarifas.
- Ayuda a afianzar la decisión de compra, evitando al mismo tiempo posibles puntos de fuga.
- Incrementa los ratios de conversión de la venta directa, siendo posible medir de manera exacta las ventas generadas a través del chatbot.
- Optimiza el trabajo de los departamentos de Atención al Cliente, reduciendo el número de consultas a través de mail y teléfono. Gracias a la tecnología de la Inteligencia Artificial, muchas de las consultas podrán ser contestadas sin necesidad de que el usuario se ponga en contacto con un operador.
En definitiva, la integración de un chatbot ayuda a impulsar la venta directa de los hoteles, convirtiendo la web del hotel en el lugar donde reservar la estancia es más fácil.